Servicios

Nuestros servicios

Estudios de ambiente laboral

A fin de verificar que los niveles de iluminación laboral, y la uniformidad de la misma, se encuentren dentro de los límites legales permitidos en cada Puesto de Trabajo y espacios comunes, deben realizarse mediciones de acuerdo a lo establecido en el protocolo aprobado por la SRT en la Res SRT 84/12 a la legislación vigente.

Incluye la confección de croquis de los puntos de muestreo.

VIGENCIA DEL ESTUDIO: 12 meses o modificadas las condiciones del Establecimiento.

A fin de verificar que los niveles y tipos de intensidad sonora se encuentren dentro de los límites legales permitidos en cada Puesto de Trabajo y espacios comunes, deben realizarse mediciones de acuerdo a lo establecido en el protocolo aprobado por la SRT en la Res SRT 85/12 a la legislación vigente.

Nuestra Consultora cuenta con equipamiento que cumplimenta lo requerido por la presente Resolución al utilizar Decibelímetro Integrador TIPO 1, medidor de banda de octavas y calibrador de campo debidamente homologados. A su vez, éste equipamiento permite analizar el espectro mediante el monitoreo por bandas, pudiendo determinar el posible origen del ruido molesto y como poder atenuarlo de manera efectiva con los Elementos de Protección Personal EPP existentes en el mercado.  

Por otro lado, contamos con Dosímetros integradores para analizar la intensidad sonora en Puestos de Trabajo de manera más representativa, ya que se coloca el micrófono sobre el Trabajador.

Incluye la confección de croquis de los puntos de muestreo.

VIGENCIA DEL ESTUDIO: 12 meses o modificadas las condiciones del Establecimiento.

A fin de verificar que los niveles, tipos de intensidad y de emisión sonora se encuentren dentro de los límites legales permitidos como así también el Impacto Ambiental que el Establecimiento pueda generar a la Comunidad, deben realizarse mediciones de acuerdo a lo establecido en el protocolo aprobado por la IRAM 4062 “Ruidos Molestos al Vecindario”.

Nuestra Consultora cuenta con equipamiento que cumplimenta lo requerido por la presente Resolución al utilizar Decibelímetro Integrador TIPO 1, medidor de banda de octavas y calibrador de campo debidamente homologados. A su vez, éste equipamiento permite analizar el espectro mediante el monitoreo por bandas, pudiendo determinar el posible origen del ruido molesto y como poder atenuarlo de manera efectiva; contando con Asesoría Externa de un Ing de Sonido o símil, a cargo del Contratante. 

A su vez, éstos tipos de estudios cuentan con el aval correspondiente en caso de Peritajes y/o Litigios legales.

VIGENCIA DEL ESTUDIO: Según lo determine el Solicitante

La Resolución SRT 861/15 aprueba el Protocolo para Medición de Contaminantes Químicos en el Aire de un Ambiente de Trabajo. La misma se declara como Anexo de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y establece la obligatoriedad de realizar estudios de la concentración de contaminantes químicos en el ambiente laboral.

Los contaminantes químicos del ambiente laboral son factores que pueden influir en la salud del empleado y en su rendimiento. Entre los posibles contaminantes se pueden identificar partículas suspendidas, gases y/o vapores.

Una vez realizada la muestra en campo, se analizan las mismas en Laboratorios de Ambiente Laboral habilitados. Personal Muestreador de Comunicar Seguridad SRL se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Tomadores de Muestras ReNaToM, garantizando la calidad y la cadena de custodia al momento del muestreo en campo.

VIGENCIA DEL ESTUDIO: 12 meses o modificadas las condiciones del Establecimiento y/o el proceso productivo.

  • Base Operativa Patagonia: Yapeyú 421 - Gral Roca - Rio Negro
  • (0298) 479 2951 / 011-15594844150 / 011-1555671324
  • BASE OPERATIVA BUENOS AIRES: HIPOLITO YRIGOYEN 5518 - QUILMES
  • 011-15594844150 / 11-1555671324